
Hola!
¿Te gustaría conocer un poquito de mi historia como artista? El gran misterio de emprender con Arte… Os desvelo, que al igual que muchas profesiones, ser artista puede o no puede darte dinero, es posible ganar mucho, es posible no ganar nada, es posible cualquier cosa que deseas que ocurra.
He aprendido que como todo en esta vida depende muchísimo del enfoque que le demos a ser lo que soñamos con ser. El arte al igual que muchas profesiones requiere de mucho esfuerzo, de muchísima templanza, actitud, anhelo, perseverancia, disciplina, sacrificio y tantas cosas más.
En la actualidad te quiero contar que mi vida es emprender con el arte, ¿es fácil? NO, no lo es. Pero también os digo, tampoco me sería fácil emprender como vendedora, ni poner una consulta psicológica, ni haría casas fácilmente siendo arquitecta. Así que, pues… fácil, no es, pero es necesario dar muchísimos pasos para conseguir salir adelante, cuesta mucho la subida, el camino es el día a día, muchas veces he querido tirar la toalla, y en vez de tirar la toalla cuando más decidida he estado, es cuando estudio más, cuando busco muchas más maneras de perfeccionar, de crecer, de entregarme, de sobresalir.
La excelencia se consigue únicamente insistiendo, mejorando y puliendo lo que sabemos hacer, destacar de los demás, estudiar, leer mucho, prepararnos, eso es lo que nos hace ser buenos en lo que hacemos, sea en el arte o en cualquiera que sea nuestra forma de ganarnos la vida.
A mí en lo personal me ha costado muchísimo trabajo, más que por el arte en sí, por motivos de mi vida, situaciones que he atravesado y que me desviaron de mi camino, llegué a perder el enfoque, me perdí un tiempo, la vida a veces te desvía y te hace que sigas buscando la punta del hilo, pero una vez que lo he encontrado después de desenredar la madeja, no suelto la punta y es así como sigo adelante y con más fuerza.
A veces nos encontramos con personas que no nos ayudan, que no nos apoyan, pero eso debe darnos aún más fuerza, porque no debemos hacer caso a esas personas muchísimo más que lo que nos dicen nuestros propios sueños. Si nosotros permitimos que los demás nos digan qué es lo que debemos hacer, o decidan ellos nuestra valía difícilmente nos haremos caso a nosotros mismos por baja autoestima, porque no nos creemos capaces de lograrlo.
Ser artista es maravilloso y emprender con arte es la forma más maravillosa de trabajo con pasión a lo grande. Te invito a crecer con el NO, te invito a crecer con el rechazo, con las caídas, con las negativas, porque cuando consigues no escuchar esas voces que te dicen que no puedes es cuando sentirás que ¡puedes lograr lo que te propongas!
Emprende con arte y aprende a vivir con arte, es la forma más bonita que hay para emprender. Cuando echo un vistazo a mi camino, me sorprende el recorrido, quizá no soy la mejor ni tampoco la peor, pero lo que sí se es que hago lo que quiero y que en mi vida ¡he hecho lo que he querido! ¡Que me quiten lo bailao!
¡Cuéntame tu propia historia!